Te propongo un acertijo sencillo.
Es un clásico… de los de toda la vida. Pero puede que no lo conozcas, lo hayas olvidados o te apetezca retomarlo para compartirlo con amigos y familiares.
A mí me ha vuelto a la memoria al ver que Bob Neale lo ha convertido en un efecto de magia resolviéndolo de forma imposible. No te voy a decir qué hace ni cómo lo hace, sólo que puedes trabajar tú también para crear algo de magia a partir de este ingenio.
La idea es esta:
Tienes el triángulo de monedas que ves en la imagen, es una especie de flecha. Moviendo sólo tres monedas debes hacer que el triángulo, en lugar de apuntar hacia arriba lo haga hacia abajo. Así de sencillo.
Te dejo un rato con él.
¿No lo intentas más?
O bueno, quizá sólo quieras corroborar tu respuesta.
En cualquier caso, aquí va. Es muy sencillo. Sólo tienes que coger las dos monedas de los extremos de la fila inferior y colocarlas en los lados de la segunda fila empezando por arriba.
Después te queda coger la moneda que está arriba del todo y ponerla abajo. ¡Ya está!
Ahora, para terminar, piensa que si el movimiento de monedas que tienes que hacer es tan pequeño… quizá se podría hacer de forma oculta bajo un pañuelo… casi de forma flash y convertirlo en un efecto mágico. Ahí te lo dejo.