Crear cuenta

Paréntesis de olvido y anticontraste

Entramos en materia con el lenguaje ascaniano. Esta clase irá dedicada a varios conceptos extremadamente importantes: los paréntesis de olvido/anticontraste, la naturalidad condicionada.

Estos principios estructurales son básicos a la hora de analizar la estructura y la funcionalidad de un efecto, además de servir para descubrir pequeños fallos o errores que merman el impacto mágico.


La distinción entre paréntesis de olvido y paréntesis anticontraste nos descubre la fina línea entre el éxito de un efecto y su fracaso relativo (o estrepitoso). Ya ves que no es algo que se pueda medir científicamente pero aún así el ensayo y error te pondrá en la senda del éxito. También recuerda que si ves juegos en los que se fuerza un paréntesis anticontraste deberías buscar acciones de continuidad que reduzcan los problemas de esta situación.

La naturalidad condicionada es uno de los grandes factores que diferencian al mago que hace trucos (se le sienten las trampas) del que provoca la sensación de magia verdadera. Analiza todas tus técnicas desde el punto de vista de la naturalidad para conseguir una magia directa y sin resquicios a los que pueda agarrarse el espectador.

Artículos destacados