Crear cuenta

Mecanismos de atención

Ascanio dedicó muchísimo tiempo a estudiar la percepción de los espectadores y fue el primero en formalizarlo conceptualmente para que todos podamos aprovecharnos de ello a afectos de cobertura. Es interesantísimo descubrir cómo, en una época de grandes estudios neurocientíficos, se está comenzando a asentar científicamente el comportamiento de muchísimos magos a lo largo de la historia.


El hecho de que los espectadores no sean capaces de ver la imagen completa debe estar unido a la creación de la sensación de estar haciéndolo. Esto debe hacer que te replantees la misdirection y tengas en cuenta que no tiene por qué ser violenta y desviar la atención, sólo concentrarla.

La susceptibilidad de la ejecución lenta debe permitir que la mirada del espectador resbale por los manejos y no tenga puntos en los que el espectador pueda centrar su visión (viendo el «la» extra).

La ley del movimiento prioritario y la idea de que el movimiento grande cubre el pequeño debería pasar a formar parte de tu estudio autocrítico a la hora de afrontar cualquier técnica en la que se requiera una cobertura.

Artículos destacados